Ideación: de la investigación a la acción.

Las empresas de producción de stands ofrecen servicios muy similares entre ellas: ideación de un stand, diseño, producción, instalación, servicios “imprevistos” adicionales, recolección y almacenamiento de materiales post-feria, por nombrar algunos. No obstante, en nuestra investigación no se observó alguna que se enfoque ofrecer o reforzar sus servicios a través de los datos.

Vimos entonces una oportunidad de explorar la cartera de servicios de marca gráfica ahondando en temas de analítica y medición, dos elementos que son vitales hoy en día para cualquier acción que tome un departamento de marketing.

Fue así que nació el

SMART STAND.

El SMART STAND es un servicio que brinda la capacidad de medir, a través de una cámara-sensor dispuesta en el propio espacio, la interacción de las personas dentro del stand: gestos y reacciones frente a lo que ven, sentimientos, cantidad de personas que pasen por él versus cantidad de personas que interactúan de alguna manera.

El objetivo, poder determinar cuál es el verdadero engagement del usuario con el stand y así obtener una estadística precisa de su experiencia en él.

Este camino representa un reto tecnológico para nuestro cliente y el activo principal no es el stand en sí, por más que es el espacio donde sucede y se mide la experiencia, sino los datos que se extraen a partir de él. En este sentido, no se necesita el diseño de un reporte visualmente atractivo y compacto que resulte una herramienta de fácil lectura para los ejecutivos de compañías y el equipo interno de marca gráfica.

Potencial del Smart Stand:

1.     Crear un nuevo servicio dentro de un rubro.

2.     Permite importar todo lo relacionado a datos y estadísticas a la experiencia de una feria con el fin de convertirlo en una herramienta de obtención de insights y comercial, tanto para cliente como para marca gráfica.

3.     Utilizar información y gráficas de ferias pasadas en sesiones de co-creación o workshops.

NUEVA PLATAFORMA DE TRABAJO

Como idea paralela al SMART STAND, desarrollamos una plataforma digital para “trackear” y estandarizar el proceso de trabajo entre marca gráfica y sus clientes. Nos basamos en varios de los insights obtenidos previamente como la transparencia y la inmediatez en el servicio que tanto demandan los clientes. A su vez, el ahorro de tiempo que representa tener un proceso de trabajo ordenado en una plataforma de trabajo colaborativa.

Potencial de la plataforma:

1.     Transparentar el seguimiento de trabajo entre cliente y marca gráfica.

2.     Brindar actualizaciones recurrentes del estado del proyecto, fácil y cómodamente.

3.     Utilizar una plataforma que exhorta al equipo de MG a seguir un proceso de trabajo, a su vez, educarse sobre el mismo.

Este camino representa no sólo una actualización de herramientas sino también la potencial vía de transformar a la compañía en una empresa más digital, sin dejar de lado su factor humano.

Next steps

  • Armar un prototipo de cada una de estas ideas.
  • Testar tanto con clientes como con equipo de marca gráfica.
  • Recoger feedback y analizar potencial y viabilidad de cada idea.
  • Implementar ajustes a partir de los comentarios y volver a testear.
  • Documentar cada testeo para detectar oportunidades o necesidades no explicitas por parte de los participantes.
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3 respuestas a “Ideación: de la investigación a la acción.

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