PROTOTIPO Y TESTEO

Basados en nuestro challenge que consiste en ayudar a marca gráfica a sistematizar su proceso con el cliente para destacarse en el mercado y teniendo en cuenta las dos ideas mencionadas en el post anterior (smart stand y plataforma de trabajo), desarrollamos un prototipo para la plataforma de trabajo.

Consideramos que esta plataforma le va a ayudar a marca gráfica a sistematizar y transparentar su proceso de trabajo con el cliente y para testear esta idea utilizamos una plataforma que nos permitió diseñar y crear el prototipo en una página en la que se puede testear interacciones realistas con el usuario final.

Para el testeo lo que hicimos, fue visitar las oficinas de marca gráfica en stuttgart en donde compartimos con Thais y dos miembros del equipo, y verificamos la idea y la funcionalidad de la herramienta que estamos proponiendo.

En el testeo, medimos las reacciones de los reunidos y los tipos de comentarios que hicieron de la plataforma en cada una de las etapas que esta tiene.

Después de haber hecho el ejercicio de testeo, el equipo nos hizo algunas recomendaciones basados en su experiencia, algunas de estas fueron la posibilidad de compartir elementos desde la plataforma a las redes sociales, opción para que el cliente adjunte archivos y que los recordatorios no sean programados únicamente el día anterior sino tener recordatorios con tiempo de anticipación.

Por otro lado, en conjunto desarrollamos las características que la plataforma debe tener para el lado del cliente. Entre estas se encuentra que todo debe ser accesible desde el tracking, perfiles de los empleados basados en las funciones de cada uno para subir entregables, crear tareas y tener un calendario personal, también agregamos un elemento en donde va toda la información de los proveedores y el proceso con éstos.

Después de haber tenido la actividad de testeo y de co-creación quedamos con las tareas de:

  1. Ajustar el prototipo con los comentarios que nos hicieron los miembros del equipo.
  2. Testear la plataforma con un cliente actual de marca gráfica
  3. Testear la plataforma nuevamente ya con los ajustes realizados.

Anuncios

3 respuestas a “PROTOTIPO Y TESTEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s